En estos días tuve una conversación con mi esposa y me decía que no debía de estar tan involucrado como asistente del entrenador de futbol para nuestra hija de 9 años “ya le estamos pagando una mensualidad para que el haga ese trabajo” me decía mi esposa. Esto me puso a pensar cual era mi verdadera motivación de estar ayudando al entrenador y las niñas que se encontraban en ese equipo. En muchas ocasiones ayudo algunas de las niñas para que mejoren su técnica, habilidades y poder sacar el potencial que hay en ellas un el futbol.

Nosotros somos el puente entre el gobierno y la comunidad

Eran las 10:00 AM y me encontraba en las últimas sillas del auditorio para recibir mi diploma de graduación. De repente observo que el Ex-Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton ingreso por la puerta trasera y empezó a caminar así la tarima. Todo el mundo lo saludaba y se tomaba fotos mientras caminaba hacia la tarima. Una vez empezó su discurso dijo “Ustedes son el puente entre el gobierno y la comunidad. El gobierno no puede llegar a todos los rincones de la nación pero ustedes están llamados a ser ese puente que cierra la brecha del gobierno y la comunidad”

No necesitas una posición para liderar

Muchas personas esperan recibir una posición o título para empezar a liderar y este no es el caso de los grandes líderes de la historia como Nelson Mandela, Martin Luther King entre otros. Ellos simplemente lucharon por una causa que sus gobiernos no sabían como resolver. Ellos ayudaron a sus comunidades a levantarse y luchar por sus derechos. A partir de sus ideales y convicciones pudieron transformar las leyes. Si hubieran esperado una posición o título hoy no estaríamos hablando de ellos.

La gran oportunidad de servir a otros

Los grandes líderes de la historia tiene algo en común y es su servicio por otros. El servicio es una gran oportunidad para nuestras vidas. Se que suena ridiculo en pleno siglo XXI cuando todo nos dice que primero yo, segundo yo y lo que sobra para mi. Pero vas a poder descubrir tu gran potencial cuando sirves a otros. El servicio a otros empieza a sacar lo bueno y te deja ver en qué áreas necesitas mejorar en tu relación con otros. El contacto con otras personas estimula el crecimiento personal y expone en la superficie las áreas que necesitan atención para llevar tu vida al siguiente nivel, también cuando mires atras podras ver como has aportado para hacer la vida de otros mejor cada dia.

Si miras a tu alrededor hay miles de lugares en los cuales tienes la gran oportunidad de servir y alcanzar tu potencial como iglesias, entidades si ánimo de lucro, academias de deporte, entre otros. Sal de tu área de confort y busca esa oportunidad que te va ayudar a crecer para ser ese puente en tu comunidad.

Nunca pares de aprender

Integra el aprendizaje como un estilo de vida. Hoy día estamos viviendo en el siglo de la información. Hoy más que nunca hay miles de recursos por internet en los cuales puedes aprender cualquier habilidad, idioma o destreza para aplicarla en tu vida diaria. Lo importante es que descubras tus talentos y habilidades. Si inviertes bien tu tiempo en desarrollarlos te aseguro que será un líder de gran calibre. No pierdas tu tiempo en mejorar habilidades en las cuales no eres bueno o no te apasionan esto solo te pondrá en tensión y no vas a sacar lo mejor de ti. En mi país hay un dicho que dice “el que nace para martillo del cielo le caen los clavos”

Por último no esperes por la próxima posición o título para sacar lo mejor de ti. Empieza ahora buscando un lugar donde puedas servir con tu talentos y habilidades. Recuerda que tienes unos talentos y habilidades únicas que serán de gran ayuda cuando los pongas en servicio se otros.