Desde: Miami, Florida
Lunes, 12:19 PM
Enero 8, 2018

Estimado hijo/a hoy a comenzado un nuevo año en nuestras vidas y hoy he decidido a través de este medio empezar a escribirles de mis experiencias en los negocios, mi vida personal, las relaciones personales entre otros. La razón por la cual les escribo estas cartas es para que aprendan del camino que ya he recorrido y les permita llegar más lejos. Cuando digo más lejos no me refiero a acumular más riquezas, u obtener más títulos, sino a esa inquietud interna que nos motiva a crecer personalmente para hacer de nuestra vida, la de nuestras familias y la de nuestra comunidad mejor.

Para empezar este viaje de crecimiento es importante que empieces por entender quién eres y porque te encuentras hoy donde estas. Esto es algo que va a tomar tiempo pero si continuas preguntándote y uniendo los puntos que te han traído hoy a este lugar vas a encontrar las respuestas. Empieza por hacer un inventario de tus habilidades y talentos pregúntale a los que están alrededor tuyo que piensan que es lo bueno y malo en ti. Esto te va a dar una base y te permitirá tener un punto de vista exterior. Hasta el día de hoy tuve la oportunidad de hacer este ejercicio 2 veces. La primera fue una profesora en el colegio que nos hizo pasar una hoja con nuestro nombre a todos mis amigos de la clase. Siempre pensé que iba a recibir buenos comentarios de mis compañeros de clase y la verdad que fue lo contrario para mi sorpresa. Esto me ayudó a darme cuenta que tanto daño estaba causando y decidir tomar otro camino. La segunda vez que lo hice fue el año pasado a través de WhatsApp (no sé si para cuando leas esta carta todavía exista) y recibí muy buenos comentarios en los cuales pude entender cuáles son mis talentos y habilidades. También recibí algunos comentarios que me ayudaron a reflexionar en ciertas áreas que necesitaban atención y que no las había visto de la manera que me las dejaron saber.

Artículo Recomendado: Cómo lograr grandes cosas en mi vida – Lista completa

Hay una palabra bien clara que dice ‘Si te crees demasiado importante para ayudar a alguien, solo te engañas a ti mismo. No eres tan importante.’ Gálatas 6:3 No subestimes tu potencial pero tampoco te engañes en creer que eres más grande de quien está a tu lado. Trabaja en tus habilidades y talentos no pierdas el tiempo tratando de mejorar en otras áreas para las cuales no fuiste diseñado, más bien rodéate de personas que puedan complementar tus debilidades. Rodéate con personas que sepan más que tí, que te ayuden a progresar y te lleven al siguiente nivel. Es verdad que los seres humanos tenemos todo el potencial para lograr cualquier cosas, pero también tienes que considerar que hay una línea de aprendizaje, tiempo y esfuerzo que tienes que invertir cada día para ser el mejor en cualquier disciplina. Pero si ese mismo tiempo y esfuerzo lo inviertes en tus talentos y habilidades obtendrás mayor retorno de inversión cada día. Así tendrás una vida más plena y duradera.

PS. Si tus debilidades personales afectan a los que te rodean es necesario que analices y empieces a trabajar para mejorarlas y cuando digo empieces es ahora de lo contrario serán de gran amargura para tí en el futuro.

Tu padre que te ama!
Jonathan Osorio