Desde:
Miami, Florida
Jueves, 9:51 AM
Febrero 8, 2018

Hijos míos en los últimos 6 meses he empezado a escuchar sobre el ritmo y las temporadas en nuestras vidas. Esto es algo que ignore por falta de conocimiento desde mi nacimiento. Nadie me explico la importancia de ellas y por qué debemos ponerle atención. En mi ignorancia pensé que la vida era un cúmulo de situaciones que ocurrían al azar, que había que caminar y enfrentar los retos de cada día. Pero como ustedes ya saben hay temporadas (procesos) para nuestras vidas así lo describe Salomón en Eclesiales 3:1-8 y de esto quiero hablarles hoy.

Nosotros y todo a nuestro alrededor tiene un ritmo

Piensa por un momento tu corazón tiene un ritmo, tu respiración tiene un ritmo hasta la pantalla de tu dispositivo digital que estás observando ahora para leer esta carta tiene un ritmo. Si tu corazón se sale de ritmo empezará a afectar a otros órganos de tu cuerpo, si empiezas aumentar el ritmo de tu respiración vas a empezar a sufrir hiperventilación, haciendo que tu cuerpo experimente sensaciones muy incómodas incluso afectando la forma en que tomas decisiones. En la música el ritmo es vital para poder entregar un resultado óptimo a una audiencia. En los deportes el equipo o competidor que maneje el ritmo va a dominar el juego y en el mayor de los casos a ganar.

El ritmo es vital en todo lo que se encuentra en nosotros y alrededor de nosotros. Por eso debemos entender el ritmo de nuestro cuerpo, vida, trabajo y metas. Por eso vas a escuchar el término Noise vs Signal (Ruido vs Señal) y yo lo comparo con la señal de un radio o celular si no estás en el canal adecuado vas a escuchar “ruido” pero una vez encuentras el canal o la señal vas a poder oír claramente. Así también ocurre en nuestras vidas en las cuales pasamos por esos momentos de ruido tratando de buscar claridad para nuestra vida y escuchamos el mensaje, pero estamos en un ambiente tan ruidoso que no nos permite escuchar claramente. Algo que nos ha funcionado a tu madre y a mí es tomar tiempos de reposo, y cuando digo de reposo es que te desconectes de tu rutina. En algunas ocasiones tomamos una semana, en otras un mes y últimamente lo hemos hecho por 6 meses. En muchas ocasiones esperábamos encontrar resultados inmediatos apenas terminamos nuestro tiempo de retiro, pero la verdad que los resultados los veíamos meses después. Trata de ayunar durante estos periodos de desconexión y alimentarte saludablemente bajo en proteínas, consumir bastantes vegetales, frutas y agua. Inténtalo y vas a descubrir tu verdadera identidad en cada experiencia de desconexión.

Las temporadas en nuestras vidas

Ahora hablemos de las temporadas y la importancia de estar preparados para ellas. Entre más temprano entiendas esto vas a poder descifrar los tiempos en tu vida. Jesús utilizó muchas comparaciones de la agricultura para explicarnos sobre los tiempos. No todas las temporadas son iguales y no todas las temporadas duran para siempre. Pero lo más seguro es que hoy estás viviendo una temporada en tu vida única y especial que te va a ayudar a llegar al siguiente nivel. Una amiga muy cercana a nosotros nos explico cómo estas temporadas se asemejan a las de un árbol que está expuesto a las cuatro diferentes temporadas en el año. Por eso quiero hablarte especialmente sobre la temporada de otoño e invierno, que son el momento en que el árbol empieza a perder sus hojas que son su belleza y comienza a concentrar su sibila en las raíces para preservar la vida del árbol. Esto habla de la profundidad que necesitamos y esos momentos de desconexión para poder ir hacia el siguiente nivel. Esta temporada la vivimos recientemente con tu madre en la cual durante 6 meses nos desconectamos de nuestra empresa y todas las tareas rutinarias que nos estaban llevando fuera de nuestro propósito y campo de acción. Fue una experiencia maravillosa donde pudimos encontrar el corazón de nuestro Padre y a su vez la identidad para nuestras vidas.

Se sensible a las situaciones en tu vida en las cuales tu cuerpo, tus relaciones, y tu trabajo te están llamando a profundizar para preservar la vida y poder pasar esa temporada. Muchas veces perdemos negocios, clientes, o incluso el trabajo, pero muchas de esas circunstancias son catalizadores que nos permite entrar en estos momentos de introspección para fortalecer nuestra identidad y salir a enfrentar los nuevos retos para tu vida.

¡Tu padre que los ama como son!
Jonathan Osorio