Desde:
Miami, Florida
Martes, 12:40 PM
Enero 9, 2018

Hijos hoy quiero escribirles a ustedes de la obediencia sincera como estilo de vida. Ten cuidado de caer en la trampa de murmurar en los pasillos de tus autoridades. Muchas de estas autoridades fueron puestas para hacerte madurar y crecer. Tu corazón sabe cuáles son esas autoridades y si en algún momento piensas que una persona está utilizando su autoridad para aprovecharse de ti déjaselo saber y si no puedes llegar a un acuerdo o vez que tus palabras no han logrado ablandar su corazón, empieza a revisar cuáles son tus mejores opciones, si continuar remando con esa autoridad a tu lado o remar en otra dirección. Tú tienes el control de tu vida y no puedes hacer responsables a otros de la posición en que te encuentras. Sé que puede ser la excusa más fácil pero es la mentira que no te va a permitir llegar a otro nivel.

Ayer Santi experimento la disciplina de primera mano cuando le advertí que debía terminar sus tareas a tiempo si quería llegar temprano a su entrenamiento de fútbol. Pero llegamos 40 minutos tarde, entonces le deje saber a su entrenador Douglas Sánchez, el cual lo castigó dejándolo sentado todo el entrenamiento y el partido de prueba que jugaron. Me dolió mucho ver su cara y sus ojos a punto de llorar pero la disciplina no trae gozo al principio pero da unos frutos enormes en el futuro. Hoy ustedes dos se levantaron a tiempo para ir al colegio, prepararon su desayuno, e incluso nos prepararon desayuno a nosotros.

La disciplina te llevara a otro nivel

¿Por que te cuento esta historia de Santiago? la respuesta está en la conversación que tuvimos cuando íbamos de vuelta a casa. Le pregunte a Santi ¿Cómo se sentía? el me contesto “mi entrenador es muy estricto y el de Camila es menos estricto” entonces yo le di la opción de cambiar de entrenador por uno menos estricto y él respondió “No yo quiero estar con ese entrenador y ese es el mejor equipo” entonces aquí puedes comprobar que a pesar de que a Santi no le gusto la disciplina aplicada por su entrenador, él sabe que es su autoridad en el juego y que necesita de guianza para crecer en este deporte. A pesar de su corta edad él puede saber quién es autoridad y si es necesaria para su vida.

Ya que dejamos claro como escoger una autoridad y cuando dejarla, quiero animarte a que tu obediencia a las autoridades siempre sea sincera y arregles tus diferencias en la brevedad posible para que no se haga un abismo y sea más difícil de reparar en el futuro.

Por último hay una historia en la biblia que ilustra claramente este tema. Se encuentra en Mateo 22:1-14 y me quiero enfocar en los versículos 11-14 que llamaron mi atención:

Parábola de la gran fiesta

1 Jesús también les contó otras parábolas. Dijo: 2 «El reino del cielo también puede ilustrarse mediante la historia de un rey que preparó una gran fiesta de bodas para su hijo. 3 Cuando el banquete estuvo listo, el rey envió a sus sirvientes para llamar a los invitados. ¡Pero todos se negaron a asistir!
4 »Entonces envió a otros sirvientes a decirles: “La fiesta está preparada. Se han matado los toros y las reses engordadas, y todo está listo. ¡Vengan al banquete!”. 5 Pero las personas a quienes había invitado no hicieron caso y siguieron su camino: uno se fue a su granja y otro a su negocio. 6 Otros agarraron a los mensajeros, los insultaron y los mataron.
7 »El rey se puso furioso, y envió a su ejército para destruir a los asesinos y quemar su ciudad. 8 Y les dijo a los sirvientes: “La fiesta de bodas está lista y las personas a las que invité no son dignas de tal honor. 9 Ahora salgan a las esquinas de las calles e inviten a todos los que vean”. 10 Entonces los sirvientes llevaron a todos los que pudieron encontrar, tanto buenos como malos, y la sala del banquete se llenó de invitados.
11 »Cuando el rey entró para recibir a los invitados, notó que había un hombre que no estaba vestido apropiadamente para una boda. 12 “Amigo —le preguntó—, ¿cómo es que estás aquí sin ropa de bodas?”. Pero el hombre no tuvo respuesta. 13 Entonces el rey dijo a sus asistentes: “Atenlo de pies y manos y arrójenlo a la oscuridad de afuera, donde habrá llanto y rechinar de dientes”.
14 »Pues muchos son los llamados, pero pocos los elegidos».

Si lees esta palabra sin un contexto adecuado podrías pensar que el rey fue elitista por que el hombre no pudo comprar o traer un vestido adecuado para la ocasión y fue muy duro con él al atarlo y arrojarlo a la calle. Pero en los tiempos antiguos cuando un rey te invitaba a una boda él te proveía el vestido para la ocasión, esto genera dos cosas, igualdad en todos los invitados teniendo en cuenta que invitaron a la gente que se encontraba en las calles podían ser pobres, ricos o clase media. Y el segundo es que tienes más control de las fotos para Instagram, Twitter, Facebook y SnapChat (Jajaja Esto es solo una conclusión mía).

Una mentalidad de obediencia

¿Cómo se sintió el rey después de haber proveído el vestido a todos los invitados y ver a uno con un vestido diferente? Creo que él estaba en todo su derecho de haberlo sacado sin pregunta alguna. Pero el rey fue una milla más y le preguntó “Amigo ¿Cómo es que estás aquí sin ropa de bodas?” Pero el hombre no tuvo respuesta. Lo que el rey esperaba era una respuesta como: Es que a mí no me entregaron vestido o cuando llegue a recoger mi vestido se habían agotado. En cambio no recibió respuesta y como dicen en nuestro país “el que calla otorga” este hombre no quiso ponerse el vertido que se le proveyó y desobedeció intencionalmente por lo cual recibió la vergüenza de ser expulsado de la gran fiesta. Mejor no hubiera asistido a la gran fiesta y su vergüenza y castigo no hubiera sido tan alto.

En conclusión la mentalidad de obediencia a pesar de cuán grande sea la disciplina te ayudará a crecer.

Tu padre que te ama!
Jonathan Osorio